Necesario que los municipios de El Marqués y Pedro Escobedo mejoren sus mecanismos de coordinación con los cuerpos de seguridad estatal y federal para evitar sucesos como el ocurrido ayer en el restaurante La Porfiria, donde fueron ejecutados cuatro personas de origen michoacano, señaló Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado.
Acusó que Juan Luis Hernández Higareda, titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de El Marqués no tiene el control de su cuerpo policial, algo que podría haber influido en el hecho registrado este domingo y en el que podría estar relacionado el crimen organizado.
Por ello, anunció que se reunirá en las próximas horas con el edil marquesino, Mario Calzada Mercado, para tratar asuntos relacionados con la coordinación en materia de seguridad.
“Es importante que se ajusten las cosas y los mecanismos de coordinación particularmente con estos dos municipios (El Marqués y Pedro Escobedo) donde se han presentado los hechos delictivos que tienen un comportamiento evidente relacionado con la delincuencia organizada”.
“En las próximas horas me reuniré con personal de la presidencia, pues es evidente que desde hace unas semanas, el responsable de la seguridad en el municipio, no tiene el control de su policía; tiene gente que está en manifestaciones en lugar de estar trabajando. No hay una corresponsabilidad en la información que debe proporcionar el municipio al estado. No hay una alineación en las políticas de seguridad y pues creemos que esto pudiera ser uno de los factores que influyen en el hecho que sucedió ayer”.