Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de una menor de edad acusada de asesinar a Stalin Jaimes de 13 años de edad cuyo cuerpo fue localizado el sábado pasado en el municipio de Cadereyta.
El pasado 5 de agosto se inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de un cuerpo sin vida en un predio baldío situado en la cabecera municipal.
Los indicios hallados en el lugar de los hechos, así como la información proporcionada por testigos permitieron establecer la identidad de la persona que participó en este hecho, una menor de edad que tenía una relación personal con el joven y que a raíz de diferencias que surgieron entre ambos, decidió planear y llevar a cabo el homicidio.
Con base en los hechos, un Fiscal solicitó y la orden de aprehensión para asegurar a la menor, así como una orden de cateo para ingresar a su domicilio ese mismo día, no obstante, la adolescente ya no se encontraba en el inmueble.
La Policía de Investigación del Delito realizó las labores pertinentes para localizar a la adolescente y fue hasta este día que se logró dar cumplimiento a la orden.
En estos momentos está siendo puesta a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso y que se le imponga la medida cautelar de internamiento preventivo.