Seguridad

Diputado priísta intenta sacar raja política, asegura gobernador

“Si el señor se hubiera puesto a trabajar, mejor que nos traiga recursos para la seguridad, que se ponga a trabajar y que no venga a meterle ruido a los queretanos”, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Foto: Marittza Navarro
11/07/2017 |02:30Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

“Que se ponga a trabajar”, pidió el gobernador Francisco Domínguez Servién, al diputado Hugo Cabrera Ruiz, quien, aseguró el mandatario, “intenta sacar raja política al cuestionar el trabajo de seguridad que realiza la actual administración estatal”.

El titular del Poder Ejecutivo en Querétaro reprochó al legislador que cuando tuvo la oportunidad de hacer algo por la seguridad “dejó tirado” el trabajo y no hubo avances significativos para prevenir la delincuencia.

“Que no politicen el tema; el diputado federal Hugo Cabrera, en vez de venir a ayudar, mete ruido y no se vale sacar raja de un tema en el que el gobierno de José Calzada, en donde inclusive él era subsecretario de gobierno, nos dejó esto tirado, sin infraestructura”, dijo.

De 2009 a 2012 Hugo Cabrera se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno del estado, cuando el ahora secretario federal de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, fue gobernador de Querétaro.

De acuerdo con Domínguez Servién, ha sido necesario recuperar mucho del trabajo que dejó de hacerse en materia de seguridad, que incluye capacitación al personal policiaco, la construcción de infraestructura y adquisición de equipo para enfrentar la problemática.

Recordó que el gobierno estatal está construyendo un Centro de Análisis e Inteligencia, para sustituir el C4 que opera la SSC, a fin de reforzar con tecnología y monitoreo el tema de seguridad y que esto permita una respuesta más pronta a los hechos delincuenciales.

“Quisiera que fueran a ver el C4 para que dimensionaran el que dejó José Calzada y él como subsecretario de gobierno es el área responsable de seguridad, cómo dejó las cosas y qué tanto trabajo me está costando recuperar: la escuela de policía única, lo que estamos construyendo... este centro de inteligencia y análisis”.

Pidió que en vez de “hacer ruido” y aprovechar para politizar la seguridad que se vive en Querétaro, sobre todo después del asesinato de cuatro personas en un restaurante del municipio de El Marqués, abone con gestiones para atraer recursos monetarios al estado y reforzar los trabajos en la materia.

“Si el señor se hubiera puesto a trabajar, mejor que nos traiga recursos para la seguridad, que se ponga a trabajar y que no venga a meterle ruido a los queretanos porque de por sí él trabajando con José Calzada le hizo mucho daño a Querétaro”.