Más Información
Elementos de la Policía Federal aseguraron dos paquetes ocultos en una pieza automotriz, que contenían la droga conocida como crystal, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Como parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad en dicho aeropuerto, se realizó el aseguramiento con apoyo de binomios caninos de la policía.
Mientras realizaban tareas de inspección y vigilancia, uno de los ejemplares caninos, especializado en la detección de drogas, papel moneda y armas, realizó marcaje positivo sobre un paquete.
Durante una segunda revisión con otro ejemplar canino, éste también modificó su conducta en el envío que tenía como destino el estado de Baja California Sur.
Al hacer una inspección minuciosa, policías federales hallaron dentro de la caja la pieza automotriz con dos paquetes adheridos, los cuales contenían la droga conocida como crystal.
Ante la probable comisión de un delito, los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, y que dará seguimiento a las direcciones, tanto del remitente como del destinatario para deslindar responsabilidades.
Han sido constantes los hallazgos de este tipo de sustancia dentro del Aeropuerto de Querétaro, pues apenas el 2 de septiembre pasado se decomisó casi medio kilo de crystal dentro de un contenedor de plástico cilíndrico.
A mediados del mes de julio, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron aproximadamente un kilo 180 gramos de la droga,que se ubicó dentro de una caja proveniente de Los Mochis, Sinaloa, con destino a Celaya, Guanajuato, que no pasó la revisión del binomio canino.
De igual forma, en el mismo mes, se detectó una caja con dos botes de café, mismos que contenían dos kilogramos de dicha droga. Asimismo, en marzo, militares aseguraron tres cajas y se descubrió que eran cerca de 10 kilogramos de la droga.