La Fiscalía General del Estado desarticuló una banda de secuestradores y rescató a una víctima en íntegras condiciones.
Estas acciones se concretaron gracias al apoyo brindado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y gobierno del estado.
El pasado 5 de septiembre, la víctima fue privada de su libertad en el municipio de San Juan del Río y más tarde la familia recibió una llamada telefónica, mediante la cual se exigía la entrega de una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar al ofendido.
La confianza que tuvo la familia en la autoridad para denunciar el hecho, permitió generar resultados inmediatos y lograr importantes avances en cuestión de horas. Mediante el despliegue de acciones de investigación científica, apoyada en herramientas tecnológicas, se logró hallar la ubicación de la víctima, en la comunidad de El Rosario, en San Juan del Río, se diseñó un operativo para liberarlo, priorizando su seguridad.
El operativo fue encabezado por la Policía de Investigación del Delito, con apoyo de la Policía Estatal y el apoyo de gobierno del estado con un helicóptero, para lograr mayor rapidez y asegurar la efectividad de las acciones a realizar.
La víctima se localizó en una cueva encontrada en medio de una zona cerril, fue posible llegar al utilizar la aeronave. A la par, se logró el aseguramiento de seis individuos que intentaban huir del lugar, originarios de los estados de Guerrero, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México y uno de Querétaro. Todos ellos se encuentran a disposición de la Fiscalía.
Esta es una muestra más de que en Querétaro no existe tregua en el combate a la impunidad, y que la coordinación entre autoridades permite la eficacia en los resultados.