Más Información
La Comisión Nacional de Seguridad informó a través de un boletín que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional asignados a la seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, interceptó, con apoyo de binomios caninos, un envío procedente de Acapulco, Guerrero, con alrededor de medio kilo de aparente heroína.
Los hechos ocurrieron al realizar tareas de inspección y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde por medio de rayos x, observaron una sustancia densa en el interior de uno de los envíos.
La caja fue separada del resto de la paquetería para efectuar un rastreo preventivo con apoyo de dos binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos, quienes modificaron su conducta sobre el paquete.
En el envío procedente de Acapulco, Guerrero, y que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua, fue hallada una bocina en cuyo interior ocultaba un envoltorio de plástico que contenía una sustancia sólida con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de medio kilo.
De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado del paquete a sus instalaciones para ser puesto a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia y determinar su peso exacto, así como para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.