La Fiscalía General del Estado informa que como resultado de dos cateos, se logró el aseguramiento de diversos indicios criminalísticos, así como a dos personas relacionadas con los hallazgos.
De las indagatorias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, como consecuencia de una denuncia ciudadana, se obtuvo información precisa respecto a actividad de venta de drogas en las inmediaciones de la colonia Colinas de Jurica, en la ciudad de Querétaro.
Con base en la información obtenida, se obtuvieron dos órdenes de cateo para inmuebles situados en la calle Tulipán.
Las diligencias se llevaron a cabo bajo las medidas de seguridad pertinentes y como resultado, en uno de los inmuebles se aseguraron los siguientes indicios:
1 recipiente que contenía sustancia en piedra con características de narcótico
1 bote de plástico con capacidad de 20 litros, que contenía hierba con características de enervante
1 bascula gramera
4 objetos con características de arma de fuego, de diferentes calibres
1 chaleco balístico
1 cargador para arma de fuego
314 cartuchos de diferentes de calibres
En el otro domicilio cateado, fueron asegurados los siguientes indicios:
2 objetos con características de arma de fuego, de diferentes calibres
2 básculas
1 costal que en su interior contenía sustancia con características de enervante
En uno de los inmuebles se encontraba un menor de edad al momento de la diligencia, quien fue asegurado y remitido a una Unidad de la Fiscalía para que rindiera testimonio sobre estos hechos.
Asimismo, se obtuvo información de que el dueño de los inmuebles se encontraba en los alrededores del lugar, por lo que elementos de la Policía de Investigación del Delito se abocaron a su búsqueda y lograron ubicarlo a unas cuadras de ahí. Al momento de ser abordada dicha persona, se encontraba en posesión de una bolsa que contenía sustancia con características de narcótico, por lo que de igual manera fue asegurado y remitido a la Fiscalía General del Estado.