Seguridad

Arranca operativo por vacaciones de Semana Santa

Fortalecerán vigilancia en centros nocturnos, hoteles y recintos religiosos

Durante las próximas dos semanas, la Secretaría de Seguridad Municipal activará 500 elementos policiales para vigilancia (ESPECIAL)
11/04/2017 |23:47Marco Antonio Estrada |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Supervisión en bares y antros y coordinación con taxistas, así como con el sector de hoteleros y organizaciones religiosas son las acciones que se aplicarán durante las vacaciones de semana santa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM).

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca, anunció dichas medidas al reunirse con los representantes de los hoteles de la capital.

Según el funcionario municipal, el operativo se aplicará las próximas dos semanas; se mantendrá comunicación permanente con los encargados de seguridad en los puntos que concentran la mayor cantidad de turistas, como hoteles y centros religiosos.

A una semana de que inició formalmente el operativo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se ha presentado ningún incidente en los eventos religiosos que se han llevado a cabo en la capital queretana.

“Durante esta temporada y hasta el 23 de abril recibiremos a los visitantes locales y foráneos para cumplir con el objetivo de disfrutar estos días en la capital de Querétaro. Ya se llevaron a cabo varias reuniones, queremos dar una atención rápida y oportuna en caso de ser necesario. Hasta este día no se ha presentado ningún incidente”, detalló Luis Ferrusca.

En días pasados se tuvieron reuniones con el área de seguridad del aeropuerto, así como de las terminales de autobuses; en cuanto a los taxistas, se les ha brindado capacitación para que den una atención de calidad a los turistas.

Juan Luis Ferrusca Ortiz señaló que el operativo de Semana Santa contará con más de 500 efectivos además de los operativos habituales de Calles Seguras.

Preven alta ocupación hotelera. La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, indicó que se espera la llegada de 159 mil turistas, para alcanzar el 90% de ocupación hotelera el jueves y el viernes santo; mientras que del 8 al 23 de abril se prevé tener una ocupación de 65%. Asimismo, refirió que se estima una derrama económica de más de 400 millones de pesos para la ciudad.

La capital cuenta con más de 40 galerías y museos, además de distintos eventos, entre ellos, la procesión del silencio (viernes 14 de abril), en la que se estiman 40 mil participantes, también se cuenta con las diversas atracciones del Parque Bicentenario y la réplica de la Capilla Sixtina, cuyos boletos se pueden obtener gratis en la capillasixtinamexico.com.

“Querétaro está listo para recibir a todos nuestros visitantes con una amplia oferta de eventos, atractivos turísticos, que se complementan con calles seguras en nuestro Centro Histórico”, destacó la funcionaria.