Durante las vacaciones de Semana Santa 22 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y cerca de 80 voluntarios vigilarán toda la capital queretana para evitar que se presenten accidentes, indicó el titular de la dependencia Fernando Martínez
El funcionario municipal apuntó que se requiere la voluntad de los ciudadanos para no poner en riesgo su integridad física y adelantó que el trabajo de vigilancia se centrará en presas, bordos y eventos multitudinarios.
Los cuerpos de emergencia que estarán participando en coordinación son el H. Cuerpo de Bomberos, Rescate UNO y ABC. Todos ellos estarán realizando revisiones a los bordos de La Versolilla, Santa Catarina, San Miguelito y Mompaní, pues son los espacios donde tradicionalmente las personas acuden a realizar actividades acuáticas, las cuales se tornan más peligrosas al combinarlas con alcohol, dijo.
“Hemos encontrado una buena disposición con la gente, el problema es que cuando lo mezclan con alcohol nos volvemos un poco más difíciles de convencer”, afirmó Fernando Martínez quien recordó que recientemente se presentó la muerte de un niño de once años en el bordo de Guadalupe, en el municipio de Huimilpan.
Asimismo, se estarán realizando actividades como la supervisión de centros nocturnos, plazas comerciales, bares, hoteles, y los 500 locales semifijos de comida que se colocarán en el Centro Histórico, además de los centros religiosos, así como los eventos masivos que se esperan en este periodo de Semana Santa.