Se confirmó la detención de cinco personas por ordeñar el ducto de Pemex en San Juan del Río, lo que causó una fuga de combustible, misma que condujo a la evacuación de varias colonias; los presuntos responsables ya son investigados por la Procuraduría General de la República delegación Querétaro.
“Hay 5 detenidos… estamos generando las circunstancias para acreditar esto. No fueron detenidos en el lugar de la toma clandestinas, sino en otro sitio, por lo que hay que acreditar que ellos son los responsables, aunque ya tenemos varios elementos que nos ayudarán a esto, además de que causaron un descontrol bastante grande”, señaló del delegado de la PGR, Julio César Esponda Cal y Mayor.
Del mismo modo, indicó que los demás datos que se han podido tener son reservados para la investigación.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Rí, Guillermo Vega guerrero, señaló que los detenidos son del Estado de México y de Veracruz, así como el origen de las 30 personas que han sido detenidas en lo que va de la administración actual por este ilícito.
“Con los detenidos de ayer suman 30 personas a las que se les ha puesto a disposición en la flagrancia del hecho. Cabe mencionar que del total, la mayoría son del Estado de México y de Veracruz, que es la dirección que indican sus identificaciones a la hora que se les detiene”, recalcó.
Se destacó que también se aseguró una camioneta en la que transportaban un tanque con indicios de metil, por lo que se les incrimina la posibilidad de que pudieran encontrar este hidrocarburo en otra parte.
El edil sanjuanense señaló que en su administración se llevan hasta el momento 256 carpetas de investigación, por lo que concluye que hay un incremento de esta actividad en el municipio.