Más Información
El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) recibió una llamada de emergencia reportando al conductor de una camioneta color blanco circulando de manera de peligrosa entre las calles de Camino Real y avenida Misioneros, en la colonia Misión San Carlos, por lo que se inició la búsqueda de dicho vehículo en las cercanías.
Minutos después, se recibió una segunda llamada de emergencia, en la que una mujer señaló haber sido agredida verbalmente por el conductor de la camioneta mencionada anteriormente, sobre avenida Maristas, por lo que los policías redirigieron la persecución, dando alcance al vehículo en la calle Clarisas, Misión de San Carlos.
Los oficiales le cerraron el paso y descendieron de la unidad para entrevistarse con el conductor, quien arrancó en reversa para huir, por lo que se reinició la persecución a lo largo de la colonia Misión Mariana.
Los uniformados que efectuaban la persecución lograron darle alcance en la avenida 27 de Lomas de Casablanca, donde el conductor nuevamente arrancó de reversa e impactó a la patrulla, generando una descompostura en el motor de la unidad municipal, que tuvo que detener su marcha.
El seguimiento del automotor en fuga continuó a lo largo del municipio de Querétaro hasta llegar a El Marqués, donde los policías de Corregidora que continuaron la persecución lograron el aseguramiento en el antiguo camino al aeropuerto, donde se aseguró al conductor identificado como Rubén , quien al ser revisado tenía en su posesión diversas pertenecías a nombre de una persona del sexo femenino, quien al ser localizada vía telefónica, manifestó el robo de su cartera horas antes, señalando que la tarde del día anterior, se encontraba laborando en una tienda de conveniencia en la colonia Colinas del Bosque y mientras atendía a los clientes, su cartera fue sustraída del mostrador por la persona que fue arrestada.
En otros dos hechos diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, detuvieron a cuatro personas involucradas en el delito de robo simple.
El primero se registró en avenida Cumbres, en fraccionamiento Colinas del Sur, cuando observaron a una persona del sexo masculino saliendo de una farmacia portando varios objetos en las manos e instantes después, salió otro individuo portando una mochila.
El segundo hecho se suscitó en un establecimiento de autoservicio ubicado en la avenida Boulevard de las Américas, donde empleados de la tienda reportaron a dos personas que intentaron sustraer cuatro botellas de tequila con un valor aproximado de 520 pesos. Redacción