La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río contrató a 40 jóvenes para suplir a elementos de policía en labores de tránsito vehicular, con el objetivo de incorporar a los oficiales en labores de prevención y atención del delito.

Los jóvenes están asignados a vialidades de mayor circulación. Brindan asistencia de tránsito durante el día y parte de la tarde; portan chalecos que los identifican como auxiliares en esta labor. Sin embargo, estas personas no cuentan con formación policial, por lo que su labor se limita a dirigir la circulación de automóviles.

Estos movimientos tienen como objetivo aprovechar a elementos que cuentan con carrera policial y que antes realizaban actividades de apoyo en vialidades, para incorporarlos a labores preventivas de delitos.

Los jóvenes que actualmente fungen como auxiliares de tránsito vehicular cuentan con una capacitación previa y están contratados de manera eventual al interior de la Secretaría de Seguridad Pública. El municipio cuenta con 370 policías.

La secretaría aclaró que los auxiliares en tránsito, no están facultados para realizar detenciones o intervenir en hechos delictivos, debido a que no tienen formación policial.

Además, podrán postularse para formar parte de la siguiente academia de policía, si así lo quisieran y para tener la capacitación en otras labores de seguridad.

Al momento estos jóvenes cuentan con conocimientos referentes al reglamento de tránsito municipal, fueron adiestrados con el acompañamiento de elementos de policía para poder brindar apoyo vial.

Los trabajadores eventuales están asignados a zonas escolares, vialidades del centro de la ciudad y en intersecciones con mayor afluencia vehicular.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario, informó que en marzo se emitirá la convocatoria para abrir la décima academia de policía. Para el mes de diciembre egresaron 22 elementos de policía de la novena academia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS