Más Información
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora lograron detectar la cuarta toma clandestina del año en la demarcación, hallazgo que se logró gracias a los rondines de vigilancia, se informó en un comunicado.
Los elementos que realizaban el recorrido por un camino vecinal, en las cercanías de la caseta de peaje de Capufe, sobre la autopista a Celaya, se percataron que al final del camino había varios envases de plástico, por lo que se acercaron al lugar para hacer una revisión.
Ahí encontraron tres garrafas vacías: dos de 50 litros y una más de 20 litros. A cinco metros de la zona, fue encontrada otra garrafa de 20 litros, la cual contenía combustible.
Ante el hallazgo, se realizó un reporte al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).
En el terreno, también se localizaron herramientas y una excavación de aproximadamente 50 centímetros con conexión a una manguera de unos 3 metros de largo y 1 pulgada de diámetro conectada al ducto de Pemex por medio de una llave de paso, pero no se encontró a ninguna persona en las cercanías que pudiera estar relacionada con el hecho.
Entrega apoyos. En otro orden, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de apoyos para el campo a cerca de 500 pequeños productores de 15 ejidos de la demarcación.
Con una inversión de un millón 625 mil 446 pesos, se otorgaron mil 832 sacos de fertilizante Urea, mil 832 sacos de fertilizante superfosfato de calcio simple, 33 sacos de semilla de frijol de la variedad pinto saltillo y 89 sacos de semilla de frijol flor de junio. El objetivo de este programa es incrementar los rendimientos por hectárea de maíz y frijol en parcelas participantes, con dotación de semilla certificada y fertilizantes. Asimismo, ayudar a reducir las pérdidas debido a los daños causados por la alta incidencia de enfermedades, plagas y los efectos de falta o exceso de lluvia. El compromiso de los productores beneficiados es invertir los recursos necesarios para el cumplimiento de la meta de producción programada.