La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que personal del C5 en Guanajuato confirmó el hallazgo de la fuente radiactiva que había sido robada el pasado martes 14 de febrero en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal, el contenedor en el que se encontraba dicha fuente radioactiva fue localizado en el municipio de Celaya, Guanajuato, sin que se hubieran encontrado rastros o indicios de haber sido sustraída o manipulada.

Luego de que el pasado martes se emitiera una alerta de carácter nacional por el robo de un contenedor radiactivo en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, este miércoles, después de las 21:30 horas se confirmó su localización.

De acuerdo a información oficial, fue encontrada en la parte trasera del estacionamiento de una tienda mayorista ubicada en avenida Tecnológico 651 colonia Valle Hermoso en el municipio de Celaya

La zona fue acordonada inmediatamente por elementos de protección civil y policía municipal de aquella localidad.

Se espera que en las próximas horas la Comisión Nacional de Seguridad Nacional y Salvaguarda cancele la alerta nacional, después de haberse confirmado el hallazgo del contenedor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS