El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que esta tarde se registró un lamentable accidente en el carril confinado del Eje Constitución de 1917, en el que se vieron involucrados una mujer de 39 años y un niño de 8 años, que cruzaron la vialidad fuera de los pasos peatonales autorizados, mientras la unidad del transporte público colectivo circulaba, lo que provocó lesiones en ambas personas.
El IQT contactó a la empresa transportista, misma que garantizó estar pendiente de la atención de los lesionados quienes fueron hospitalizados en la ciudad para una valoración médica detallada y su cuidado correspondiente conforme a lo establecido en la ley.
En este momento, las autoridades de tránsito y ministeriales, realizan las investigaciones correspondientes para determinar si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal por parte del operador de la unidad.
Cabe hacer mención que el operador en todo momento estuvo presente en el lugar y fue presentado ante la Fiscalía General por procedimiento.
Por otra parte, el IQT ha iniciado el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.
El IQT reitera a los transeúntes a hacer el uso correcto de los pasos peatonales y procurar mantenerse en lugares visibles durante el cruce por los ejes de transporte con la finalidad de disminuir los riesgos de este tipo de accidentes.
mdgm