Más Información
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que se detuvo al conductor que atropelló a dos peregrinos, esta mañana, en la carretera México-Querétaro. En el reporte policial se estableció que no iba en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia. El chofer de la unidad refirió que tuvo un descuido y al ir a exceso de velocidad se salió del camino; agregó que es originario de Querétaro y que se dirigía a Pedro Escobedo.
Granados Torres, informó que fue aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando un vehículo salió del camino y embistió a las dos personas. Uno de ellos falleció, mientras que la otra persona presentó lesiones leves.
“Cada uno de los contingentes está debidamente organizado y señalizado, tenemos una estrecha comunicación con la dirigencia de peregrinos y son preparativos que se han hecho durante muchos meses; sin embargo, estas dos personas no formaban parte del contingente de peregrinos, no están dentro de la organización, no tienen un folio, no tienen un registro; sabemos que se adelantaron e iban aproximadamente con tres horas de anticipación”, precisó el secretario.