La madrugada de este miércoles las oficinas del Comité Estatal de Querétaro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron saqueadas por los delincuentes, quienes se apoderaron de equipo de cómputo, cámaras fotográficas, de video y demás objetos del valor; posterior a ello escaparon y fue al llegar este día a trabajar que se detectó todo el faltante.
Sobre los hechos, el dirigente estatal del PVEM declaró que "nos percatamos el día de hoy que las oficinas centrales del comité estatal sufrieron un robo, aparentemente de equipo de cómputo, cámaras de video, fotográficas, teléfonos y tabletas".
Fue el personal de intendencia el que al llegar a laborar este día notó que todo estaba en desorden y por ello se comenzó a notificar de los hechos a la Fiscalía General del Estado.
"Apenas lo estamos cuantificando, está el peritaje ahorita y no hemos podido abrir todos los cajones y oficinas, pero ahorita por lo que vemos son cerca de 150 mil pesos", señaló Ricardo Astudillo.
Además se pudo precisar que no hay sistema de videovigilancia en el Comité Estatal y por ello no se captó al o los responsables, dependiendo de las investigaciones y peritaje de las instancias correspondientes.