Dos personas resultaron heridas con arma blanca en la comunidad de San Miguel Galindo, luego de una riña entre miembros de la pandilla conocida como Perros Muertos, responsable de agresiones reportadas en la localidad.
El año pasado, la presencia del grupo era motivo de recurrentes altercados, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Calvario.
“Fueron dos integrantes de la pandilla Perros Muertos los que resultaron lesionados con arma blanca, en una riña originada por diferencias entre integrantes de este mismo grupo, a causa también de la ingesta de alcohol”, refirió.
Dijo que, en meses recientes, los integrantes de esta pandilla han optado por refugiarse en zonas despobladas, en donde ingieren bebidas alcohólicas, y que las faltas administrativas han disminuido.
Habitantes de las dos localidades coinciden en que la presencia del grupo pone en riesgo a los menores, en especial a quienes no estudian o trabajan y pueden ser vulnerables ante la invitación a integrarse.
En otro tema, confirmó la presencia de asaltantes en zonas escolares. El caso más reciente ocurrió el fin de semana, en donde un alumno de la secundaria Mahatma Gandhi fue herido con arma blanca, luego de ser despojado de sus pertenencias. El joven caminaba por la colonia Lomas de San Juan, junto con otros dos compañeros.
Dijo que se prevé reforzar la vigilancia presencial afuera de escuelas, con patrullajes continuos.