Cuatro sujetos armados y en posesión de mazos trataron de robar la joyería Enwa, ubicada en la plaza comercial Antea, en el Paseo de la República, en la zona de Jurica.

Al verse descubiertos, los delincuentes arremetieron a tiros contra los empleados de seguridad privada del establecimiento y, en consecuencia, uno de éstos resultó lesionado, esta situación motivó que los delincuentes huyeran sin lograr el robo.

Minutos antes de las 13:00 horas, un reporte al 911 alertó sobre un altercado a balazos en la sucursal de Enwa, situada en uno de los pasillos del primer piso de la plaza comercial, incluso, los asistentes al lugar reportaron que varias personas corrieron al escuchar las detonaciones de arma de fuego, además otros establecimientos optaron por cerrar sus puertas hasta saber lo que ocurría.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, el personal de seguridad activó la alarma de la joyería, por lo que los delincuentes trataron de ejecutar el robo a la brevedad; sin embargo, encontraron resistencia por parte del personal y, en el forcejeo, accionaron un arma de fuego con la que hirieron uno de los vigilantes de la tienda.

Ante dicha situación, los responsables huyeron del sitio, sin que consumaran su intención de robo.

Para atender a la persona herida de bala, acudieron paramédicos de Idaly Medical, quienes atendieron a la víctima y la trasladaron a un hospital del Seguro Social.

Se informó que el empleado de seguridad resultó con un disparo en una de las piernas, por lo que su vida no se encuentra en riesgo y se encuentra en recuperación.

En la huida, los delincuentes dejaron tirada una mochila y uno de los mazos con los que romperían las vitrinas para sacar toda la mercancía; éstos artículos quedaron justo frente al establecimiento.

Sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de El Salitre, se encontró un automóvil tipo Neón, color blanco, en el cual huyeron los responsables. El auto fue dejado en una bodega, que se encuentra en construcción, con la intención de que no fuera detectado y de se retiraron de la zona sin que se conozca el medio que utilizaron para huir.

Los datos recabados, sobre el intento de robo en la joyería de la plaza comercial Antea han sido compartidos con la Fiscalía General del estado para continuar con las indagatorias y dar con los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS