Más Información
El pasado miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó cuatro órdenes de cateo, una relacionada con la venta de droga y tres más vinculadas a un triple homicidio ocurrido en la colonia Lomas de Casa Blanca, informó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
El pasado lunes, una mujer y sus dos hijos (de 12 y 17 años de edad) fueron encontrados muertos dentro de su domicilio, sin que hasta ahora se den a conocer las causas de su muerte, sólo que el caso se investiga como homicidio.
“Tres cateos los solicitamos ante el juez de control con la finalidad de recabar más indicios, más datos de prueba que nos ayuden a fortalecer la investigación de los hechos relacionados con el triple homicidio en Lomas de Casa Blanca en donde estamos trabajando fuertemente para esclarecer estos hechos”.
Agregó que no puede revelar detalles de la investigación, como el posible móvil del hecho, sólo expresó que hay relación por los vínculos personales de las víctimas.
“Lo que puedo asegurar es que estamos trabajando y estoy seguro que vamos a dar resultados de estos hechos que ocurrieron, muy lamentables, y que las áreas periciales y de policía están trabajando fuertemente y con resultados que llevamos bastante avanzados”.
Durante los cateos no hubo personas detenidas y se realizaron con la finalidad de recabar información y pruebas, explicó; esos cateos se realizaron dos de ellos en la capital y uno en el municipio de Corregidora.
Aseguran droga
El cuarto cateo del miércoles, dijo Alejandro Echeverría, estuvo relacionado con la venta de droga en donde se detuvo a tres personas, -dos mujeres y un hombre- ya puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en la materia.
“Uno de los cateos tuvo que ver con un asunto de drogas, con una de las llamadas narcotienditas en donde se aseguraron más de 300 dosis, en San Francisquito”, señaló.
La Fiscalía también informó que se decomisaron dos básculas grameras y un total de 32 mil 639 pesos.
El intento de robo en Antea
En entrevista, el fiscal también confirmó que sólo lograron localizar el automóvil en el que huyeron quienes intentaron asaltar una joyería el interior de la plaza Antea; no hay detenidos por los hechos.
“Fue un robo en grado de tentativa, hay una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y en ese sentido localizamos en el anillo vial Fray Junípero Serra el vehículo que utilizaron para abandonar las instalaciones de Ante”.
“Tenemos información de que ahí lo abandonaron y abordaron otro vehículo, estamos en la búsqueda de este vehículo; encontramos indicios que seguramente nos ayudarán a esclarecer los hechos”, finalizó.
Plaza tiene más policías
Tras el violento intento de robo a una joyería de la Plaza Comercial Antea, en Paseo de la República, este jueves se incrementó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes permanecieron en el estacionamiento del establecimiento para atender cualquier emergencia. El miércoles pasado cuatro sujetos armados irrumpieron en la joyería Enwa y accionaron un arma de fuego contra un guardia. Luis Rodríguez