La noche de ayer se registró lluvia de moderada a ligera y actividad eléctrica en distintos puntos del estado de Querétaro -Huimilpan, Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Rio, Tequisquiapan y Tolimán-. Entre las afectaciones se registraron las siguientes:
- El libramiento Sur-Poniente y en la Carretera estatal 500 -a la altura de la Comunidad de El Paraiso en el Municipio de El Marqués se acumuló 40 centimetros de agua, lo que impidió que vehículos chicos pasaran por ambas vialidades.
- En Buoluevar de la Nación, con dirección a la Av. 5 de febrero los escurrimientos provocaron deslave de piedra y lodo.
- En la Colonia Loma Linda, en la calle Monte Himalaya, un vehículo Versa quedó atascado.
- La Colonia Prados de la Capilla, Rancho Largo, Montenegro y parte de la Delegación Santa Rosa Jáuregui perdieron el servicio de ejergía eléctrica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal ya se encuentran realizando actividades de limpieza en las zonas afectadas y monitoreando afectaciones en otras zonas y drenes del estado.