La Fiscalía General del estado confirmó que tanto la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) como la tienda Oxxo que se encuentra en el interior de la institución educativa sufrieron un robo la madrugada de este lunes por parte de dos sujetos.
Según las primeras investigaciones, el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía, Humberto Pérez González, detalló que el monto de lo robado en la tienda de conveniencia asciende a 12 mil pesos, entre teléfonos celulares y dinero en efectivo, mientras que de algunas oficinas de la universidad sustrajeron equipo de cómputo, aparatos electrónicos y unos cheques de caja.
Dio a conocer que la Fiscalía recibió la denuncia del robo alrededor de las cuatro de la mañana por parte de elementos de la Policía Municipal de El Marqués, luego de que estos atendieran el llamado de emergencia de los vigilantes de la UPQ que lograron liberarse minutos después de que los autores del atraco huyeran.
“En ese momento activamos los servicios periciales, los cuales una vez que ya procesaron el lugar de los hechos se localizaron algunos indicios que son importantes para que se pueda esclarecer el hecho. No puedo abundar muchos respecto a las líneas de investigación porque evidentemente es una información reservada que está en proceso”, dijo.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que la madrugada de este lunes se recibió en el C4 de la capital queretana un reporte de robo a las instalaciones de la UPQ, por lo que se inició un operativo inmediato de apoyo a la Policía Municipal de El Marqués para emprender la búsqueda de los responsables de este delito, sin embargo, mencionó que no lograron ninguna detención y puntualizó que la investigación ya está en manos de la Fiscalía estatal.
El funcionario estatal descartó que se hubiera registrado algún herido o incluso algún fallecimiento, como se especuló en algún momento.
“Inmediatamente nos abocamos a realizar una búsqueda en las inmediaciones, a recabar información, a darle vista al personal de la Fiscalía para que recabara todos los indicios para que tuviera conocimiento directo. Se montó el operativo, la Policía Municipal de El Marqués había actuado en primera instancia realizando la búsqueda en los alrededores, pero no se tuvo éxito. Ya está en manos de la Fiscalía esta investigación”.
El titular de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, dijo que con la intención de facilitar el proceso de investigación decidieron suspender las clases en el turno matutino y vespertino, aunque sí se solicitó la presencia del personal administrativo y académico. Puntualizó que este martes las clases volverán a la normalidad.