Al momento 26 elementos de la policía municipal, de los 30 que laboran en el módulo, están puestos a disposición para declarar sobre los hechos ocurridos ayer por la noche en un módulo de policía donde varios sujetos robaron armas de fuego, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Señaló que entre los interrogados se encuentra el elemento que fue amagado al momento del robo, en el que presuntamente participaron de tres a cinco personas.

El titular de la fiscalía indicó que la dependencia a su cargo organizó todos los análisis periciales en el lugar de los hechos, en donde se encontró información relevante, con la finalidad de "encontrar una línea muy clara de investigación".

Echeverría Cornejo destacó que están "a la espera de que el área jurídica del municipio se presente a declarar y nos confirme con precisión la totalidad de las armas que se llevaron".

Enfatizó que no se puede descartar ninguna línea de investigación ya que "derivado de los análisis periciales se encontró información relevante", informó.

Aún no se conoce el número de armas robadas

Por otra parte, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ya inició el conteo e identificación de las armas sustraídas en el atraco en dicho módulo de policía ubicado en la Zona Industrial Benito Juárez.

El único elemento de la policía municipal que se encontraba en dicho lugar fue amagado por tres o cinco sujetos que irrumpieron en el módulo de seguridad, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPM en la capital de Querétaro.

“Los hechos registrados fueron compartidos inmediatamente con las entidades vecinas, informándoles que de tres a cinco sujetos ingresaron al módulo de seguridad y sorprendieron al policía que ahí permanencia, sin apegarse a los protocolos de seguridad pertinentes, apoderándose de armas de fuego”, dijo.

En cuanto a la cantidad de armas sustraídas, dijo que cualquier número que se maneje es una “especulación y no puede ser tomado como veraz”.

Asimismo, el secretario recordó que los módulos de seguridad fungen como espacios para concentrar a 15 policías por cada turno, adscritos al grupo de motociclistas que realizan actividades de tránsito y que no tienen operación nocturna; por lo tanto, señaló, el módulo debía pemanecer cerrado al momento que ocurrieron los hechos.

Ante la falta de seguimiento en los protocolos de actuación, la SSPM detalló que el elemento de seguridad también formará parte de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Agregó que existe coordinación entre las diferentes instancias de seguridad, como la Fiscalía General del Estado para proceder con la investigación de estos hechos. Dijo que una vez que existan posibilidades para ello, se darán a conocer los avances de las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS