Más Información
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión extraordinaria del armamento con el que cuenta la Secretaria de Seguridad Pública de municipio de Querétaro (SSPM) como parte de las investigaciones para esclarecer el robo de armas suscitado la noche del martes en un módulo de seguridad, ubicado en la zona industrial Benito Juárez.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPM en la capital de Querétaro, informó en rueda de prensa, que en seguimiento a la información proporcionada esta mañana, se dio inicio a una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado. Además agregó, se ha dado la instrucción jurídica de mantener información reservada sobre el tipo de armamento robado –cómo el tipo y la cantidad- por razones de “investigación y seguridad”.
El funcionario municipal, reiteró que el elemento de la Policía Municipal que se encontraba en el módulo de seguridad, no actuó conforme al protocolo de seguridad. No obstante, dijo, no se encuentra detenido y continúa en activo, hasta que la Fiscalía General del Estado determine si existía participación de su parte en los hechos.
“Todo el personal sigue activo y se encuentra analizado en la Fiscalía General del estado (…) No tengo ninguna opinión…lo que puedo decir es que no tenemos ningún elemento policiaco detenido, se están llevando a cabo los registros ante la Secretaria municipal”, sentenció.
Expresó que la SSPM reforzó los módulos de seguridad de la capital desde la noche del atraco y los 26 elementos adscritos al grupo de motociclistas, son entrevistados por el fiscal competente para deslindar responsabilidades.
“Además se ha ordenado sean canalizados al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para la aplicación de los protocolos nacionales que establece el Centro Nacional de Evaluación y Certificación en esta materia”, agregó.