Más Información
Un asaltante muerto y tres detenidos dejó un asalto a una joyería ubicada en la plaza comercial del Parque de la capital queretana.
Cerca de la 1:30 de la tarde del martes, los cuatro sujetos ingresaron a la joyería cristal de la plaza en donde amagaron y sometieron a los trabajadores para posteriormente llevarse mercancía.
Una vez que se llevaron las joyas, los delincuentes se encaminaron hacia la puerta norte del centro comercial que da al Boulevard Bernardo Quintana.
Sin embargo los empleados de seguridad de la plaza reaccionaron ante el hecho, lo que generó una persecución a los delincuentes que intentaron escapar por el estacionamiento de la tienda departamental Costco, mientras que otro de ellos corrió hacia el McDonald's.
En su carrera los delincuentes accionaron armas de fuego en contra de los elementos de seguridad de la plaza mientras que elementos de la Policía Municipal de Querétaro acudieron casi al instante ante el reporte.
Uno de los delincuentes, de aproximadamente 20 años de edad intercambió disparos con un elemento de la Policía Municipal. En el fuego cruzado, el uniformado hirió al sujeto en la espalda y éste quedó tendido en el piso.
Los otros tres sujetos fueron asegurados en el camellón que divide carriles laterales de centrales del Boulevard en dirección a al sur.
Para la atención del lesionado, se pidió la asistencia de los cuerpos de emergencia por lo que al sitio acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que confirmaron que el ladrón lesionado ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a hacer el acordonamientos del sitio además de que los locatarios y administradores de Plaza del parque cerraron en las instalaciones.
Los objetos asegurados junto con el botín fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado para iniciar con las labores de investigación correspondiente, mientras que el personal del servicio médico forense acudió para procesar la escena del crimen y posteriormente hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue.
Trabajadores de la joyería también fueron canalizados para realizar su declaración como testigos del asalto.
Fue el tercer intento robo en un mes
Apenas el pasado 16 de agosto un grupo de sujetos intentaron asaltar la joyería Emwa localizada en la plaza comercial Antea lifestyle Center. Ahí los delincuentes intentaron someter a un guardia de seguridad que opuso resistencia y lo lesionaron con un disparo en la pierna para después.
Posteriormente se localizó el vehículo que utilizaron los delincuentes mismo que abandonaron en una bodega en construcción situadas sobre el anillo Vial Fray Junípero Serra a la altura de la comunidad El Salitre.
Sólo 4 días después, el 20 de agosto, otro grupo de sujetos se apoderó de mercancía en la Bo&Co localizada en la plaza comercial Galerías. Ahí los delincuentes sometieron a un empleado de seguridad al que lo lesionaron de un disparo en el brazo. Posteriormente los delincuentes se apoderaron de joyería utilizando mazos para romper las vitrinas.
Los ladrones escaparon sin que pudieran ser detenidos por la policía, a pesar del fuerte operativo policiaco que se registró en la zona.
Fui hasta el día siguiente cuando el vehículo tipo Chevy con placas de circulación para el Estado de Guanajuato fue localizado en las inmediaciones de la colonia Frida Kahlo de la capital queretana.