Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, informó que, derivado de la implementación del programa de alcoholimetría “Tomar Conciencia”, así como de los operativos en las distintas vialidades de la demarcación, se han logrado reducir los accidentes de tránsito hasta en un 35 por ciento.
Durante los meses de septiembre y octubre de 2015 se registraron un total de 216 accidentes, cifra que, durante el mismo periodo del 2016, descendió a 139.
Además, se han logrado reducir los índices de personas remitidas a la Fiscalía en un 13 por ciento; la estadística señala que pasó de 35 a 22 el número de personas consignadas, en el mismo periodo antes mencionado.
El número de lesionados en accidentes automovilísticos disminuyó un 50 por ciento y se han conseguido incrementar las conciliaciones entre los involucrados en incidentes de tránsito, pasando de 117 convenios entre particulares, en septiembre y octubre de 2015, a 181 acuerdos en los mismos meses del año en curso.
A partir de la puesta en marcha del programa “Tomar Conciencia”, el pasado 28 de octubre y hasta la fecha, 19 personas han sido remitidas al Juzgado Cívico por superar el nivel de alcohol permitido en la sangre.