Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, pidió no culpar a las corporaciones de seguridad por el accidente del fin de semana, en donde un joven en aparente estado de ebriedad provocó la muerte de un taxista al circular en sentido contrario por Bernardo Quintana.

En el caso específico, recordó que la decisión de manejar a exceso de velocidad, en sentido contrario y bajo los influjos del alcohol, fue del menor de edad; y que en el caso de las policías, están realizando diversos operativos de prevención para disminuir accidentes de tránsito.

"Me parece que la ley está para eso: para que se cumpla; la policía está cumpliendo, ¿a quién le corresponde cumplir la otra parte? y preguntar lo mismo que preguntan los medios ¿en dónde estaban los padres, en dónde estaba la responsabilidad de este joven que toma una decisión equivocada? la policía está haciendo su trabajo, no demeriten el trabajo de los policías, no le echen la culpa a operativos que están cumpliendo con su cometido".

El funcionario afirmó que operativos como alcoholímetro, radar, y carrusel, están abonando de manera preventiva; por lo que no van a incrementar o mejorarlos por lo que sucedió sino se van a continuar respetando la estrategia de cada municipio "con base en un diagnóstico de cuales son los sitios con la mayor cantidad de accidentes con presencia en donde se requiere".

Agregó que debe existir responsabilidad, sobre todo de jóvenes, y que en vez de preocuparse en dónde están los alcoholímetros deberían preocuparse por no manejar en estado de ebriedad o en exceso de velocidad, y también responsabilidad de los padres de familia.

Respecto de grupos en redes sociales sociales y de mensajes de texto, que advierten la ubicación de los alcoholímetros, reconoció que no pueden proceder legalmente pero sí apelan a la responsabilidad de todos los usuarios para evitar conductad de riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS