Tres balazos en la espalda acabaron con la vida del abogado Alejandro Ledesma Guerra, luego de que un par de sujetos dispararon en su contra mientras descendía de su camioneta para entrar a su despacho.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en las inmediaciones de la privada Orange, ubicada casi en el cruce de la Avenida del 57 e Ignacio Pérez, en el Centro Histórico.

Testigos señalaron que los agresores ingresaron a la privada sobre la calle Ignacio Pérez; cuando la víctima bajó de su camioneta pick up, color blanco y con placas de circulación de Querétaro, los sujetos corrieron al lugar y le dispararon por la espalda.

Debido a los impactos, Alejandro Ledesma quedó tendido en el piso, mientras los tiradores emprendieron la huida sobre la Avenida del 57, según los primeros informes.

Al momento de correr uno de los presuntos criminales soltó un teléfono celular, mismo que quedó en la escena del crimen.

Familiares de la víctima reportaron el hecho a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda para el lesionado.

Al sitio acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del servicio Medi Care, para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía para que tomara conocimiento de los hechos.

“Tenía vocación de servicio”. A través de un comunicado, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola lamentó la pérdida de su primo, el abogado Alejandro Ledesma Guerra, ultimado la mañana de este viernes.

Guerra Urbiola se refirió a él como un hombre honesto, sencillo, trabajador y con una gran vocación de servicio para ayudar a los ciudadanos de pocos recursos.

De la misma manera, el legislador federal confió plenamente en que las autoridades competentes trabajarán para esclarecer la muerte de su familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS