Hasta ahora se descarta que opere una banda que asalte el transporte público y se realizan operativos a bordo de las unidades para cuidar los tramos que resultan peligrosos en el servicio.

Así lo informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quien explicó que ayer se reunió con el gabinete de seguridad estatal que está conformado por las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana.

“Son tres detenidos, dos con órdenes de aprehensión y cateo y otro más en flagrancia; nos reunimos con el estado para intercambiar información, hasta este momento no tenemos elementos para señalar que sea una banda la que está operando”, señaló.

De los detenidos, no se determinó relación entre ellos, sólo entre los dos primeros que contaban con orden de aprehensión y cateo en sus domicilios ubicados en la zona del Tintero.

La tercera persona fue detenida el lunes pasado luego de asaltar una unidad de transporte metropolitano en la zona de Centro Sur de la capital.

“De los detenidos no se desprende relación alguna, más que los que operaban en la zona del Tintero y operaban juntos, es la información preliminar que tenemos, el detenido en flagrancia que fue en esta semana pusimos a disposición de la Fiscalía y al parecer no tiene vinculación con aquellos elementos”, señaló.

En tanto, los elementos realizan operativos a bordo para vigilar los recorridos y detectar irregularidades “estamos haciendo revisiones a las unidades vehiculares, se están subiendo los policías a las unidades, en algunos de los trayectos en las incidencias que tenemos de conductores y pasajeros”.

Además de este operativo, se están haciendo revisiones logísticas con el Instituto Queretano del Transporte y han intercambiado información que podría llevar a nuevas detenciones, indicó.

Aunque los concesionarios del transporte, identifican zonas peligrosas para el transporte, Juan Luis Ferrusca afirmó que detectaron el fenómeno de migración de la delincuencia, lo que ha dificultado las detenciones.

“Lo que nosotros hemos hecho es en este operativo hemos detectado que empieza a emigrar en colonias no es constante, cuando ocurre así realizamos las detenciones pero han estado cambiando, evidentemente se dan cuenta de la operación policial y cambian de ubicación”, dijo.

El funcionario también confirmó que acordó más recorridos de seguridad en la colonia Hércules, luego de que ciudadanos se manifestaran el pasado martes por la inseguridad que se vive en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS