La tarde de este miércoles, tres camionetas de la Marina Armada de México arribaron a la Unidad Fiscal número 5 de la Fiscalía General del Estado de Querétaro ubicada en Prolongación Bernardo Quintana, en el parque Industrial Benito Juárez. Ahí los elementos ingresaron a las instalaciones de la fiscalía que se encontraban fuertemente resguardadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), ya que se presumía que al interior se encontraba el presunto líder del Cártel del Golfo, Luis Alberto Blanco Flores, conocido como “El Pelochas” o el “M-28”.

Los elementos de la Marina permanecieron en las instalaciones de la fiscalía poco más de media hora, mientras les era entregado el sujeto.

Blanco Flores fue detenido ayer sobre Avenida Universidad, casi a la altura de la calle Roncopollo, en la capital queretana luego de ser reportado por su pareja sentimental,  ante la posibilidad de ser agredida por este sujeto.

Aún no confirman identidad del “M-28”

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, señaló que aún no se confirma la identidad de la persona que es presuntamente identificada como  "El Pelochas” o el “M-28”.

Indicó que para identificar al detenido se deberán hacer pruebas de ADN e incluso un perito de Tamaulipas viajó a la entidad para verificar que se trata de ese sospechoso.

“No hay certeza que sea el “M -28”, sino que sea otra persona, por ahora la policía está trabajando con  un perito de Tamaulipas, y es que hay una oferta de captura de 2 millones de pesos por él pero hasta que tengan completo el estudio del ADN, entonces lo entregaremos” dijo el mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS