Durante la madrugada de este miércoles, efectivos del 4to. Regimiento blindado de reconocimiento, adscrito a la 17a. Zona militar, en conjunto con elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de un arma de fuego, así como estupefacientes, esto mientras realizaban operativos de inspección en el área de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
El primer hecho se registró cerca de las 4:00 de la mañana, cuando con la ayuda de rayos “X” se detectaron partes de una pistola al interior de un aparato reproductor de DVD. Ya con la inspección, se corroboró que era un arma calibre .25, así como abastecedor con 6 cartuchos útiles.
El otro aseguramiento se hizo cerca de las 4:20 de la madrugada cuando personal militar y de la Policía Federal, con la ayuda del binomio canino, localizó en una caja, un envoltorio cubierto con cinta canela, papel aluminio y un cartón. Al hacer la inspección, se verificó que contenía en su interior marihuana, con un peso aproximado de 800 gramos.
Tanto el arma, como el estupefaciente fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.