La Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la detención de un grupo delictivo, conformado por seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, dedicados al robo a vehículo.
Fue a través de una de las 305 cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad, que se detectó que en el estacionamiento de un súper mercado, ubicado en la colonia Ensueño, que los tripulantes de una camioneta tipo Suburban color negro, abrieron un vehículo tipo Honda de color blanco donde sustraían diversos objetos y los ingresaban a la camioneta.
De inmediato se les dio seguimiento al tiempo que se canalizaron unidades de despliegue. Una vez que el personal policial localizó la Suburban, le fue marcado el alto a su conductor y a los ocupantes se les indicó que descendieran del vehículo, a lo cual accedieron, y al cuestionarlos del originen de los artículos que llevaban, reconocieron que los habían sustraído de diversos automóviles que habían abierto de manera ilícita.
Por lo anterior, al grupo de personas provenientes de la ciudad de Celaya, les fueron leídos sus derechos como detenidos y junto con la camioneta tipo Suburban, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía para continuar con el proceso legal correspondiente.