Más Información
Con lujo de violencia, tres ladrones sometieron a trabajadores de una construcción y se apoderaron de maquinaria y herramienta en las inmediaciones del Paseo Querétaro, en la capital queretana.
Los trabajadores se encontraban en el interior de uno de los remolques, ya que también cumplen funciones de veladores en una obra ubicada junto a la estación de bomberos No. 5 “Mompaní”. Tres sujetos que entraron por la parte trasera del predio, irrumpieron y amagaron a los trabajadores.
Uno de los trabajadores opuso resistencia, pero los ladrones lo golpearon con la cacha de la pistola y amenazaron a los otros tres empleados. Después los amarraron y los dejaron dentro del remolque.
Los delincuentes comenzaron a cargar maquinaria, herramienta y equipo de cómputo. Una vez que se apoderaron del botín, escaparon al cortar la malla ciclónica que da a la terracería que conecta con Paseo Querétaro y derribaron uno de los postes que la sostenía.
Minutos después de que se marcharon los ladrones, los trabajadores pudieron desatarse y pidieron ayuda en la estación de bomberos, ya que uno de ellos presentaba lesiones debido a los golpes recibidos.
Al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Policía estatal, quienes tomaron conocimiento e implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables sin lograrlo. De igual forma, se pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, para que atendieran al trabajador lesionado. El diagnóstico determinó que no ameritaba ser trasladado al hospital.
Personal de la Fiscalía del estado acudió para iniciar la carpeta de investigación.