Seguridad

Controlado incendio en línea subterrána de CFE

Personal de la CFE informó el incendio fue controlado sin novedad. Aclararon que no se trató de una explosión sino un desgaste de cables.

Foto: Ricardo Lugo
22/03/2017 |12:02
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Un sobrecalentamiento registrado en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue lo que afectó el suministro de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad, y podrían pasar hasta cuatro horas antes de que se restablezca el servicio.

En el lugar permanece personal del área de protección civil, policía y trabajadores de la CFE, quienes corrigen el problema e idagan sobre los orígenes del mismo.

Las calles afectadas son Pino Suárez, Allende, Arteaga, Madero y 16 de Septiembre.

En este tramo se ubican las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde se evacuó a trabajadores para evitar riesgos.

En este momento las indicaciones para negocios, escuelas y domicilios particulares es que se retomen las actividades cotidianas, al descartar algún tipo de riesgo para la población.

Guillermo Corona Salinas, administrador local del SAT, dijo que se seguirá prestando servicio hasta las cuatro de la tarde.

Los hechos

A las 11:28 de la mañana se recibió una llamada al 9-1-1 que reportaban diversos ruidos, al parecer explosiones, en la línea subterránea de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) en el centro histórico de la capital queretana.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió a las calles de Allende y Pino Suárez. Se informa que fueron desalojadas alrededor de 500 personas de diversos edificos de la zona como medida de precaución.

Sin riego para la población

Minutos después del mediodía, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró que no existía riesgo para la población.

Personal de la CFE informó que se presentó un pequeño incendio eléctrico en subestación subterránea ubicada frente a la Iglesia de San Agustín, en Allende y Pino Suarez, el cual fue controlado sin novedad. Aclararon que no se trató de una explosión sino un desgaste de cables.

Hasta cuatro horas podrían transcurrir antes de que se restablezca el servicio de energía eléctrica en las calles de Allende, Madero, Pino Suárez y 16 de septiembre.

La zona permance acordonada.