En la plaza comercial Antea sucedió un triple asesinato, situación que derivó de una discusión entre seis personas que se conocían entre sí y que eran vecinos en Guanajuato, según las primeras investigaciones.
Esta plaza comercial se ubica en la avenida Paseo de la República, al norte de la ciudad de Querétaro y se reconoce, comercialmente, como una de las plazas comerciales más grande de México, pues poseé una superifice total de 271 mil kilómetros cuadrados; en ella se invirtieron 2 mil 100 millones de pesos en construcción y tiene tres plantas cuyos terminados son de vidrio, madera y acero.
Foto: César Gómez / EL UNIVERSAL Querétaro
El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Grupo Sordo Madaleno, empresa que también desarrolló el Parque Industrial de Querétaro y varios proyectos inmobiliarios de tipo residencial. En la construcción también participó Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT) y grupos inversionistas locales y nacionales.
“Antea, más que ser un centro comercial es una declaración de estilo de vida para la ciudad de Querétaro y sus alrededores, hoy es el segundo centro comercial más grande de Latinoamérica”, reza la descripción hecha por la página de Grupo Sordo Madaleno.
La grandeza del inmueble le permite albergar alrededor de 170 comercios, los cuales son tiendas departamentales pertenecientes al Palacio de Hierro y Liverpool; dichos establecimientos generan alrededor de 500 empleos.
Además de las marcas ya mencionadas, el lugar con la presencia de Adidas, Aeropostal, C&A, Calvin Klein, Ferrioni, Lacoste, Levi's, Old Navy, Pepe Jeans, Puma, Vans y Victoria Secret, entre otras.
Hoy, miércoles, el centro comercial publicó un comunicado a través de Facebook en el que “lamenta y reprueba los hechos ocurridos ayer en nuestras instalaciones”, dice, anunciando que las autoridades correspondientes ya están realizando investigaciones al respecto.
“El centro comercial está operando con normalidad en sus horarios habituales”, afirman.