Más Información
La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para los tres imputados del homicidio del abogado Alejandro Ledesma Guerra, ocurrido el viernes en la ciudad de Querétaro.
Tras haber logrado la identificación y aseguramiento de los autores materiales del hecho investigado, así como desahogados los cateos mediante los cuales se hallaron indicios directamente relacionados con el mismo, los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correposndientes e internados en el Centro de Readaptación Social de la Ciudad de Querétaro.
Ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual estuvieron presentes los fiscales de Acusación que formularon la imputación, así como los imputados con sus respectivos defensores.
Con base en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, sustentados en una investigación científica, el Juez de Control concedió la petición de vincular a los imputados a proceso, así como de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los agresores dispararon en contra del abogado Alejandro Ledesma Guerra, cuando éste ingresaba a su despacho-domicilio, ubicado en la Privada Orange del Centro Histórico, para después darse a la fuga, mientras que el cuerpo del litigante quedó tendido justo en la entrada de inmueble.
El sábado la fiscalía estatal dio a conocer que se tiene identificada a una cuarta persona, la cual sería el autor intelectual del homicidio, misma que se tiene plenamente identificada y de la que aún no se sabe si ya fue detenida.
De los imputados, dos son originarios del estado de Michoacán y uno más de Campeche, mientras que el autor intelectual es michoacano y familiar de uno de los que perpetraron el crimen.