Seguridad

Detienen a ladrones de repartidor de refrescos

Los ladrones se apoderaron de 7 mil pesos en efectivo e inmediatamente escaparon a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo spark color plata.

Foto: Luis Rodríguez
23/05/2017 |06:26
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Un robo con violencia a un repartidor de refresco derivó en una persecución por la Carretera Estatal 200, desde el fraccionamiento Los Héroes hasta La Cañada, en el municipio de El Marqués.

Tras un doble choque con patrullas se logró la captura de los presuntos responsables, quienes son originarios de la colonia Hércules, en la capital queretana.

El robo se perpetró durante la mañana de este lunes, de manera que tres sujetos —dos de ellos menores de edad— aprovecharon su superioridad numérica para asaltar al chofer de una empresa refresquera, quien se encontraba surtiendo comercios en el fraccionamiento de Los Héroes.

Los ladrones se apoderaron de 7 mil pesos en efectivo e inmediatamente escaparon a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo spark color plata, de modo que el afectado acudió a reportar lo ocurrido a los elementos de la Policía Municipal de El Marqués que patrullaban la zona.

Al dar a conocer a sus compañeros las características del vehículo donde escapaban los responsables, de inmediato se montó un operativo en toda la zona y derivado de ello se pudo localizarla unidad spark cuando transitaba cerca de Saldarriaga en dirección a Querétaro.

Los elementos de la corporación dieron persecución a los sospechosos a quienes, incluso, chocaron en Saldarriaga y tras ello los ladrones pudieron escapar nuevamente por la misma Carretera Estatal 200, logrando interceptarlos más adelante a la altura del kilómetro 6, en La Cañada.

Los dos choques que protagonizaron los jóvenes contra las patrullas de elementos de seguridad de El Marqués causaron daños a cuatro vehículos oficiales.

Sin embargo, luego del impacto se pudo detener a los tres presuntos responsables de robar al repartidor de refrescos.

Los detenidos fueron identificados como Manuel de 36 años; además de los menores Leonardo de 15 años y Eduardo de 17, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.