Seis personas muertas y seis lesionadas fue el saldo que dejó un ataque al centro nocturno La Cabaña, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera libre a Celaya, en los límites de Querétaro con Guanajuato, pero ya en territorio de este último, en Apaseo el Alto.
Al lugar arribaron sujetos armados a bordo de varias camionetas, quienes atacaron a los presentes, dejando sin vida a seis personas, todas del sexo masculino. Tras el hecho, el dueño del lugar trató de escapar y fue detenido en Querétaro, con un arma y un millón de pesos en efectivo.
El ataque ocurrió cerca de las 21:30 horas. Al lugar acudieron elementos de Guanajuato y de Querétaro, quienes al arribar al sitio confirmaron la muerte de seis hombres.
Asimismo, se reportó que hubo seis personas lesionadas, entre ellas cinco bailarinas del sitio, de las cuales dos son atendidas en el Hospital General de Querétaro. Ninguna se reporta grave y ninguna quiso interponer denuncia.
La balacera provocó que tanto las autoridades de Guanajuato como las de Querétaro implementaran un operativo para tratar de dar con los responsables, por lo que se patrullaron diversos puntos de la zona límite entre ambos estados, sin resultados positivos.
En Querétaro se montó un operativo con al menos 40 patrullas de los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército, quienes colocaron puntos de revisión en la carretera libre a Celaya para evitar que los responsables entren al estado.
En la localidad de Los Ángeles, Corregidora, paramédicos de Protección Civil y policías municipales atendieron a dos jóvenes que resultaron lesionadas en el ataque. Todas fueron trasladadas de La Cabaña en un automóvil particular en dirección a un hospital para recibir atención médica.
En el establecimiento atacado se prersentaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, entre ellos agentes ministeriales y peritos, quienes procedieron con las diligencias correspondientes para proceder al levantamiento de los cuerpos.
Detienen al dueño.
Los filtros de seguridad en Querétaro derivaron en la detención del propietario del establecimiento donde ocurrió la balacera, cuando él y dos acompañantes más trataron de evitar a las autoridades y se adentraron en un camino vecinal cerca de la localidad de Lourdes, en Corregidora, donde dos policías les marcaron el alto para una revisión.
A los detenidos les detectaron un arma de fuego calibre 45 mm, así como la cantidad de un millón 585 mil pesos en efectivo y 521 dólares estadounidenses. Fue precisamente por la portación de la pistola sin la licencia correspondiente que se les detuvo y se les puso a disposición de la Fiscalía General del Estado. Esto en un primer momento, porque después la indagatoria se turnó a la PGR delegación Querétaro.
El detenido no pudo acreditar la procedencia del dinero, aunque extraoficialmente se dijo que era lo obtenido de la cuenta del centro nocturno.