El municipio de Querétaro interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los daños en la Alameda Hidalgo, ocasionados por dos jóvenes que impactaron su vehículo contra el portón ubicado en el cruce de las calles Pasteur y Constituyentes, la madrugada del viernes.
Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno capitalino, señaló que el copiloto se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades, mientras el conductor aún es investigado.
Aún no cuantifican los daños, ni conocen cuál podría ser la sanción en caso de encontrarse culpables. Debido a que la Alameda Hidalgo es patrimonio de la humanidad y podría haber implicaciones federales.
“De manera inmediata interpusimos denuncia ante la fiscalía, podría requerir que paguen la reparación, también al ser un inmueble patrimonio de la humanidad podría haber implicaciones federales; sin embargo, estamos en ese proceso. Revisamos los daños y evaluaciones de los peritos, una vez que concluyan podremos cuantificar en qué consisten los daños”, comentó.
La madrugada del viernes, un par de jóvenes a bordo de un automóvil compacto protagonizaron un accidente al circular a velocidad excesiva y en presunto estado de ebriedad chocaron contra la puerta de acceso a la Alameda Hidalgo, en Avenida Constituyentes y Pasteur.
El accidente, a decir del copiloto, ocurrió como consecuencia de que una persona se les habría atravesado; sin embargo, el conductor huyó del sitio de manera inmediata.
Debido al accidente hubo daños en el portón que quedó derribado, además el vehículo quedó varado en las escaleras y con severos daños materiales.
Plazas comerciales. Sobre el tema de inspección a las plazas comerciales, Velázquez Pegueros señaló que sólo faltan tres plazas por cumplir con la gratuidad de las dos horas de estacionamiento, mismas que calculan estarán listas hasta la próxima semana.
Dijo que la inspección en cuanto a medidas de seguridad aún no inicia, pues deben esperar el periodo de 90 días naturales para que los administradores realicen las modificaciones necesarias.
“En cuestión de la gratuidad sólo faltan tres plazas que me pidieron dar cumplimeitno al 100% la proxima semana. Hasta que no se cumplan los 90 días revisaremos quién cumple y quién no cumple en el tema de seguridad. Requieren capacitación, contrataciones, adquisición de equipo, cada uno de los administradores realiza estas modificaciones”. indicó el secretario de gobierno de Querétaro.
Velázquez Pegueros reiteró que según el nuevo reglamento de estacionamientos, ninguna plaza comercial puede condicionar las dos horas de gratuidad, a cambio de un consumo determinado.