Elementos de la Visitaduría de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron un retén ilegal que se ubicaba en el kilómetro 33.5 de la carretera federal 57, en el tramo Querétaro–San Luis Potosí.
De acuerdo con la dependencia, el espacio era operado por agentes de la Policía Federal Ministerial y personal ajeno a la institución.
En un comunicado, informaron que en esta acción se detuvo a cuatro personas, de las cuales tres son agentes de la Policía Federal Ministerial y un particular.
Por otra parte, personal de la propia Visitaduría de la Procuraduría General de la República realizó un recorrido de supervisión especial en la delegación estatal, derivado de diversas quejas y denuncias sobre el actuar del personal.
En función de ello, se recibirán observaciones, comentarios o quejas, tanto de servidores públicos como de la ciudadanía, para detectar posibles conductas indebidas.
La PGR, que lidera Arely Gómez, indicó que desarrolla acciones de combate a las actuaciones ilegales de sus servidores públicos.
Asimismo, dio a conocer que, para recibir quejas o denuncias, pone a su disposición de la sociedad el número telefónico 5346 0607, así como el correo electrónico de la dependencia, denuncia-vg@pgr.gob.mx
En 2015, esta carretera terminó el año como una de las más transitadas del país, con un promedio de tres accidentes por día.
Las cifras registraron un total de mil 046 percances entre enero y diciembre del año pasado, que colocaron a la vialidad como la segunda más peligrosa del país, tan solo detrás de la México-Puebla, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Transportistas también han denunciado los continuos robos y asaltos a mano armada que sufren durante su tránsito por esta importante vía de comunicación.