La tarde del sábado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) llevó a cabo un operativo en el exterior del estadio Corregidora, durante el encuentro entre Gallos Blancos-América, cuya asistencia registró 31 mil 162 personas.
Elementos de SSPMQ detuvieron a 2 personas, una de ellas fue trasladada a Juzgados Cívicos por incurrir en una falta administrativa; mientras que un menor de edad, fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía Especializada para Menores al ser detectado al momento en que intentaba abrir un automóvil, estacionado en las inmediaciones del recinto deportivo.
En este dispositivo participaron 270 elementos policiacos de la SSPMQ, contando con la intervención de los grupos especializados K-9, Reacción Inmediata y Táctico Antimotines.
En dicho operativo, efectuado también en las inmediaciones del Corregidora, también se aplicaron 4 infracciones, llevando a cabo supervisión de vialidad y se brindaron medidas preventivas y recomendaciones a los aficionados para el disfrute del partido de fútbol.