Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río ha recuperado en lo que va del año 109 vehículos con reporte de robo, mediante la implementación de operativos de vigilancia en las principales avenidas de la ciudad.
Según datos de la Unidad de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública, son los automóviles y camionetas de más de 10 años de antigüedad en su modelo, las que con mayor frecuencia son robadas en la ciudad y en otros puntos, del estado; en el municipio suelen recuperarse también vehículos que previamente fueron robados en ciudades cercanas a la entidad queretana.
En este año, entre los autos recuperados se encuentran 36 de la marca Nissan, 13 de la Chevrolet, 10 de Volkswagen y 8 de la marca Ford, así como 10 motocicletas y 30 unidades de otras marcas.
Vehículos que son llevados a la Fiscalía Municipal quien ordena su ubicación en el corralón correspondiente, mientras se inician los procesos legales para regresarlos a sus propietarios. De igual manera se notifica a las dependencias estatales para detectar o descartar que los vehículos recuperados hayan sido usados para la comisión de algún tipo de delito.
Este miércoles fue recuperada una unidad por parte de elementos de seguridad pública, esta vez se trató de una camioneta Pick Up roja con placas de circulación TC1861Y para San Luis Potosí, empleada previamente para transportar 12 cubetas de aceite y rejas con bebidas gaseosas sustraídas de forma ilegal de un puesto dedicado a la venta de alimentos. Una persona fue detenida como presunta responsable del hurto.
De acuerdo con el portal Semáforo delictivo, el robo a vehículo en la entidad ha incrementado en 24% de octubre de 2015 a octubre de este año. San Juan del Río es uno de los primeros tres municipios con mayor incidencia en este delito, de acuerdo con el sitio de internet
La Secretaría de Seguridad Pública sugiere a los propietarios de vehículos con más de 10 años de antigüedad implementar medidas adicionales de protección, ya que regularmente carecen de sistemas de seguridad.
La SPP exhorta a no dejar automóviles estacionados en lugares oscuros o pocos transitados; no dejar objetos a la vista y de preferencia instalar algún tipo de alarma.