Un oficial de la Policía Municipal de Querétaro resultó lesionado por arma de fuego al intercambiar disparos contra un sujeto al que perseguía en las inmediaciones de la Privada La Piedad, en la colonia del mismo nombre, de la capital queretana.
A los números de emergencias se reportó la presencia de un sujeto armado que amenazaba con una pistola a los transeúntes, por lo que se solicitaba el auxilio de los oficiales.
Al sitio acudieron los uniformados, quienes avistaron al sospechoso hasta las inmediaciones del barrio de La Piedad. Al ver a los uniformados, el sujeto hizo un par de disparos y luego se internó en la Privada La Piedad; detrás de él iba un policía.
Pero al internarse unos 15 metros al interior de la privada, el uniformado fue recibido a balazos, por lo que intercambió disparos con el hombre de aproximadamente 23 años.
Tanto el oficial, como el sujeto resultaron heridos en las piernas, por lo que el elemento fue trasladado de urgencia por sus compañeros a bordo de una patrulla al hospital del IMSS. En cuanto al sospechoso, este fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, en medio de un fuerte operativo para su custodia.
El sitio fue resguardado por policías municipales, quienes hicieron una numerosa movilización de unidades y elementos en la zona. Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para procesar la escena de los hechos e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.