Más Información
En distintos hechos, elementos de diferentes corporaciones de seguridad detectaron una toma clandestina y detuvieron a una persona que conducía un vehículo en el que transportaban contenedores, con una capacidad para mil litros, los cuales iban abastecidos con combustible que presuntamente habrían extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el primero de los casos, fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) quienes detuvieron a un sujeto presuntamente responsable del delito de posesión ilegal de hidrocarburo; el aseguramiento se realizó en avenida Universidad a la altura del fraccionamiento Las Esmeraldas.
De acuerdo con información de las autoridades, la detención se logró una vez que los elementos policias observaron una camioneta Dakota color guinda y con una caja adaptada, en la que transportaba un contenedor similar a los utilizados para el transporte de combustible robado, mismo que iba derramando líquido sobre la cinta asfáltica.
El conductor les ofreció dinero para que lo dejaran seguir, sin embargo; no pudo acreditar posesión legal del hidrocarburo que transportaba ni del vehículo en el que viajaba; y fue remitido a la PGR.
De igual manera, elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron la detección de una toma clandestina de gas LP y el aseguramiento de un tractocamión, en un camino vecinal entre las comunidades de Loma Linda y El Rosario.
Los elementos llevaron a cabo una revisión sin encontrarar personas en la zona y por lo cual no hubo detenidos, sin embargo se realizaron labores para proceder a la clausura del ducto, mientras que el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad del Ministerio Público Federal.