La madrugada de este domingo una mujer fue hallada muerta dentro de una habitación del motel Maya Park, ubicado en la Avenida 5 de Febrero, en la colonia Las Américas.
Fue pasadas las 5:00 de la mañana cuando el personal del motel encontró a la mujer tendida en la habitación, pues se disponían a limpiarla porque habían detectado que el vehículo que había rentado el cuarto acababa de retirarse, esto sin que se percataran de momento que la mujer ya no iba con el conductor del vehículo.
Tras el llamado emitido al 911 Emergencias, al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal de Querétaro y personal paramédico, quienes al constituirse en el inmueble pudieron confirmar que la mujer ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue inmediatamente resguardado y se le avisó a la Fiscalía General del Estado, de manera que acudieron peritos e investigadores del delito, instancias que comenzaron las indagatorias sobre lo ocurrido sin que de momento se haya precisado la causa de muerte.
En el motel se pudo indagar sobre el vehículo que salió de la habitación y las placas con las que contaba, por ello se montó un operativo para dar con el mismo y horas más tarde detectaron el automóvil Ford, tipo ka en color guinda, que transitaba sobre la misma Avenida 5 de Febrero, esto muy cerca del motel.
Los efectivos municipales le marcaron el alto al conductor del Ford y al entrevistarlo este negó conocer los hechos ocurridos en el motel, incluso indicó que él no traía el vehículo horas antes pues aparentemente lo había prestado; sin embargo, se le detuvo y se le puso a disposición para ahondar en la investigación sobre lo ocurrido en el motel Maya Park.
mdgm