Seguridad

En cuerpos de agua no hubo incidentes: Protección Civil

El último fin de semana de vacaciones terminó con saldo blanco en el estado en centros acuáticos

FOTO: Archivo El Universal
25/04/2017 |01:32Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El último fin de semana de vacaciones terminó con saldo blanco en el estado en centros acuáticos, presas y bordos, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

Según el registro, 8 mil 230 personas llegaron a los 21 balnearios del estado, así como presas y bordos; en los cuerpos de agua naturales personal de Protección Civil conminó a mil 350 personas a salir de ellos por no ser lugares aptos para las actividades acuáticas.

“Tuvimos una semana tranquila y sin afectaciones significativas (…) en el transcurso de esta semana las actividades se llevaron a cabo en balnearios. Hubo una disminución de aforo sensible en los distintos cuerpos de agua naturales y artificiales, cerca de 8 mil 230 personas recorrieron presas y bordos”, dijo.

La advertencia de prevenir el ingreso a cuerpos de agua naturales continuará en la temporada de calor para evitar incidencias, pues en Semana Santa cuatro personas perdieron la vida en bordos.

Recordó que las dos semanas de vacaciones estuvieron vigiladas por más de 3 mil elementos policiacos y de cuerpos de seguridad del estado y de los 18 municipios, cuerpos de emergencia, servicios prehospitalarios y de salud.

“Seguiremos insistiendo a la población en que durante el periodo de calor se abstengan de usar cuerpos de agua no regulados como bordos y presas que por sus condiciones no son propios”, indicó.

Solamente se sancionó a una escuela de natación que operó como alberca pública sin contar con servicios ni supervisión.

Saldo blanco en Corregidora. Es el mismo caso en el municipio de Corregidora, en donde el director de la Unidad de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, reportó que en cinco años no han tenido incidentes en cuerpos de agua durante esta temporada.

Las autoridades de la municipalidad hicieron recorridos en cuerpos de agua, en donde solamente detectaron a un grupo de personas practicando actividades acuáticas en sitios que no no aptos para ello.

“El reporte de saldo blanco de lo que habla es del trabajo en conjunto entre la ciudadanía y las autoridades para que no haya ninguna clase de incidente; son cinco años sin reportes de pérdidas de vidas durante esta temporada”, aseguró Carlos Rodríguez Di Bella.