Por viejas rencillas, un sujeto abrió fuego contra su primo y le causó lesiones que terminaron con su vida, esto tras un altercado en las inmediaciones de la comunidad de San Isidro El Alto, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.
De acuerdo con testigos, un sujeto increpó a su primo las afueras de una casa cercana a la capilla comunitaria, debido a problemas personales que databan de tiempo atrás. La discusión subió de tono, por lo que ambos sujetos intercambiaron golpes. El agresor sacó un arma de fuego que accionó en contra de la víctima en repetidas ocasiones, para después escapar del sitio.
Al ver lo ocurrido, lo parientes del lesionado lo llevaron en un vehículo particular a la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro, en condición grave, ya que presentaba impactos en la caja torácica. A pesar de que recibió atención, la gravedad de las lesiones derivaron en su deceso, por lo que el personal médico dio aviso al personal de la Fiscalía para que tomara conocimiento.
Elementos de la Policía Estatal resguardaron el centro médico, para que el personal del Servicio Médico Forense realizara el levantamiento del cuerpo y el traslado a la morgue.
Se pidió el apoyo del operativo inter institucional para que los peritos pudieran procesar la escena en la comunidad de San Isidro el Alto.