Más Información
Un hombre de 40 años de edad y su sobrino de 13 años murieron a balazos luego de ser agredidos por sujetos armados, esto cuando circulaban sobre calles de la colonia Candiles, del municipio de Corregidora.
De acuerdo con testigos, cerca de las 6:30 horas del viernes, Uriel Pedraza, su esposa y sus tres sobrinos, salían de un domicilio ubicado en la calle José María Vértiz a bordo de una camioneta Toyota Tacoma color azul, con placas de circulación para Querétaro.
Al circular sobre la calle Jesús María Vázquez, a unos metros del cruce con el circuito Antonio Pérez Alcocer, un grupo de cuatro sujetos disparó en múltiples ocasiones contra el frente y el costado de la unidad, lo que hizo que el conductor perdiera el control y que chocara contra el portón de una casa.
Una vez consumado el ataque, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Camry, color rojo con placas de circulación GVB2115 para el estado de Guanajuato. La unidad siguió sobre el libramiento sur poniente, para después salir del estado por la carretera Libre a Celaya, donde una cámara de video vigilancia captó el momento en el que pasaba por la zona de la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Corregidora.
Después de la agresión, los vecinos de la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de Protección civil municipal de Corregidora, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegaron al sitio para atender a los afectados. Tras una revisión se determinó que el conductor -Uriel Pedraza- y su sobrino ya no presentaban signos vitales.
De acuerdo a los primeros reportes se indicaba que Uriel Pedraza y el menor que perdió la vida eran padre e hijo; sin embargo, se ha confirmado que esto no es así.
En cuanto a la esposa del chofer de la camioneta y sus otros dos sobrinos menores de edad, presentaban lesiones de arma de fuego, por lo que se les traslado de urgencia al hospital, uno de ellos se encuentra en estado delicado tras recibir un impacto de proyectil en el rostro.
Casi de inmediato elementos de la Policía Municipal de Corregidora, así como oficiales estatales implementaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el vehículo donde viajaban los agresores, pero no pudieron localizarlo aunque se emitió la alerta a las autoridades vecinas para dar con el paradero de los atacantes.
Personal de la Policía de Investigación del Delito adscritos a la Fiscalía General del estado, así como el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hicieron presentes en el sitio para comenzar con la carpeta de investigación presente y procesar la escena del crimen. Tras el peritaje en el que se encontraron más de 30 indicios –entre casquillos percutidos y elementos de prueba- se procedió a levantar los cuerpos de las víctimas y trasladarlos a la morgue para realizar la necropsia de rigor.
Las calles cercanas al sitio de los hechos fueron cerradas para facilitar las diligencias, además de que también se hicieron presentes elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la zona.
Trascendió que Uriel Pedraza es un comerciante que tenía una miscelánea que despachaba en la Avenida Francisco Alcocer. Era originario de Michoacán y también se dedicaba a la siembra de aguacate. Era residente de la colonia Candiles desde hace casi dos décadas.