Tras realizar el operativo Calles Seguras Fase 3, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro retiró 179 vehículos que se encontraban en total abandono sobre la vía pública.
Los vehículos abandonados son trasladados al corralón toda vez que pueden ser un foco de inseguridad, además de que propician la comisión de faltas administrativas y delitos.
Como parte del protocolo, los oficiales dejan la notificación del retiro de los vehículos, si en determinado tiempo no se acata el aviso, los elementos policiales arriban con los servicios de grúa para remover el automotor.
En atención a dichas notificaciones, 147 propietarios han movido sus automóviles o hacen limpieza en la zona para que se observe despejada de cualquier ilícito.
Por otra parte, se llevan a cabo reuniones entre dependencias y ciudadanos, ya que como resultado de la labor coordinada se logra la recuperación de espacios de recreación y esparcimiento en el lugar.
Entre algunas de las colonias que se han visitado para estas actividades son: San Francisquito, Sauces, Lomas de Casa Blanca, Cerrito Colorado, Jurica Pueblo, El Tintero, Santa Mónica, Satélite, Las Américas, Tabachines, Roma, Carretas, Niños Héroes, Lomas Linda, Nuevo Juriquilla, España, Jardines de la Alborada, La Condesa, Ejido Modelo, El Progreso, Huertas Don Manuel, Ensueño, Jardines de la Hacienda y comunidades de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.