La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río proyecta la colocación de cámaras de vigilancia en comunidades con mayor volumen poblacional y mayor incidencia en riñas derivadas del consumo de alcohol.
Luego de la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el alcalde Guillermo Vega anticipó la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia para llegar a 150 unidades al término de esta administración, mismas que serán también conectadas a dicho sistema de vigilancia puesto en operación ayer.
La Llave, La Estancia, San José Galindo, El Organal y Laguna de Lourdes serían las comunidades a proponer para que en estas se instalen cámaras de vigilancia. El titular de la corporación de Seguridad dijo que en estos puntos, además de faltas administrativas, se cometen otros delitos que pueden ser combatidos mediante videovigilancia.
Agregó que para el siguiente año también se proyecta construir una subestación de policía a ubicarse en zona cercana a San Pedro Ahuacatlan, comunidad que también registra alto índice delictivo, como robos a casa-habitación.
En lo que va de la presente administración se han invertido 70 millones de pesos en el equipamiento de la corporación de policía y en la adquisición de cámaras de vigilancia que forman parte del C4, según el presidente municipal.
Consideró necesario gestionar otros 10 millones de pesos para adquirir 84 cámaras que se sumen a las 66 que operan actualmente; estos equipos se colocarán en colonias con mayor incidencia delictiva. Las cámaras conectadas actualmente al C4 están en zonas de instituciones bancarias, centros comerciales, mercados, universidades y vialidades con mayor afluencia vehicular.
Guillermo Vega aseguró que los resultados en el combate al delito con la implementación del C4 se verán reflejados este mismo mes.